VIDA ÚTIL DE LAS LLANTAS

En algún curso de manejo de Escuela Drive, un alumno preguntó cuánto duran las llantas. Después, nos percatamos que era una pregunta recurrente, así que decidimos que el tip de esta semana sería sobre este tema.

Respuesta corta: en general, las llantas duran de 45.000 a 60.000 kilómetros, lo que equivale a unos 5 años en promedio.

Factores que determinan la calidad de vida de las llantas

Ahora, para una respuesta larga, hay que tomar en cuenta varios factores que pueden alargar o disminuir la vida útil de las llantas. Por ejemplo, los carros que tienen cilindraje más alto usualmente tienen un desgaste prematuro y no alcanzan a llegar a los 45.000.

1.- Calidad

Sin lugar a duda, la calidad de la llanta tiene mucho que ver en cuanto a su duración. En los cursos de manejo no se cubren marcas, pero tú realiza una investigación y decide qué marca es la mejor.

De igual manera, la experiencia de haber usado una u otra llanta te dará conocimiento de primera mano respecto a las marcas, como sus ventajas y desventajas. Algunas aseguran que sus llantas duran hasta 10 años.

Asimismo, los últimos 4 dígitos del número DOT (Departamento de Transporte en español) te darán la información de la semana y el año en que se produjo la llanta, por lo que podrás prepararte con anticipación al cambio de llantas.

2.- Tipo de terreno y clima

La zona geográfica donde te encuentras tiene mucho que ver. Si predominan las terracerías o las calles pavimentadas, si llueve mucho o hace demasiado calor.

El calor extremo puede afectar la llanta y reducir su utilidad de vida, así como la nieve y el hielo. Así que ten en cuenta el clima y los terrenos que transitas.

Si vives en una zona de clima extremo, es probable que tus llantas necesiten más mantenimiento para llegar a los 5 años.

3.- Hábitos de conducción

No nos cansamos de repetir en los cursos de manejo que la manera en la que conduces afecta cada parte de vehículo y su utilidad de vida; lo mismo ocurre con las llantas.

Si eres de los que hace arrancones o frena seguido con el freno de mano, estás dañando demasiado tus llantas y les reduces el tiempo de utilidad.

Recuerda que el cuidado adecuado del neumático prolonga su vida útil, tener cuidado con la presión adecuada, todos sabemos que la falta de aire daña las llantas, así como una buena alineación y no se provoque que una llanta se desgaste más rápido que la otra.

VIDA-UTIL-DE-LAS-LLANTAS

Si la vida útil de tu llanta llego al límite o por precaución decides cambiarla solo recuerda que es mejor comprar llantas nuevas en un lugar reconocido, bien lo sabemos lo barato sale caro pudiendo ser victima de estafa donde te vendan llantas viejas que parecen nuevas.

Si quieres aprender a manejar a domicilio, Escuela Drive es tu mejor opción, tenemos los mejores precios y cursos de manejo, donde aprendes garantizado en un ambiente seguro y divertido.

Visítanos en Facebook