¿ES MEJOR UN CARRO ESTÁNDAR?

Mucho se habla sobre las diferencias entre un carro estándar y automático.

Seguramente has escuchado a instructores de manejo o gente que estuvo en una escuela de manejo decir algo como “la transmisión estándar es mejor”, “debes aprender primero estándar”.

En este tip, te describimos los 4 puntos que en Escuela Drive consideramos más al recomendar un auto estándar.

Pericia

Un auto estándar necesita pericia por parte de su conductor. Por esta razón, los amantes de los carros prefieren este tipo de vehículos, pues cuando lo dominas, puedes realizar maniobras que no podrías hacer en un automático.

los casos, provocar daños catastróficos en el motor.

Es común que en las escuelas de manejo te recomienden aprender primero el estándar, ya que, una vez dominado, el automático parecerá algo muy simple. Tiene sentido aprender lo difícil primero y después lo fácil, pero considera el auto que conducirás.

Decisiones

Conducir un automóvil manual requiere que tomes decisiones sobre qué engrane usar y en qué situación. Si usas demasiado el acelerador, puedes dañar el tren motriz, compuesto por el bastidor, las suspensiones, el motor y la caja.

Así que, si deseas preocuparte menos al conducir, utiliza mejor un automático. Sin embargo, una vez que te acostumbras al estándar, no sientes tanto estrés.

Un auto estándar castiga con gasolina

Si no realizas los cambios de manera correcta puede que consumas más gasolina de la necesaria. Esta desventaja, por así llamarla, depende mucho del conductor.

Hay varios cursos de manejo que te pueden ayudar en este rubro si tu objetivo es manejar un automóvil estándar, ya que puedes ahorrar dinero.

¿Sin batería? No hay problema

Un carro estándar lo puedes encender empujándolo si la batería se descarga, una buena ventaja en situaciones de emergencia.

Estas son solo algunas de las consideraciones que debes tener en mente a la hora de decidir si un carro estándar es lo mejor para ti. Mándanos un mensaje por Facebook si te interesa aprender mucho más sobre la conducción, tenemos los mejores precios y paquetes a domicilio.

Costos

Uno de los beneficios en la gran mayoría de los autos con transmisión estándar es que consumen menos gasolina, lo que implica un alivio a tu billetera, pero para obtener este beneficio será solo siempre y cuando se hagan los cambios de manera correcta, es decir, saber manejar de manera correcta con auto estándar.

No solo se ahorra dinero en cuanto al consumo de gasolina, también en los costos de mantenimiento, ya sea en el servicio mecánico o cambio las autopartes tú mismo, ya que generalmente los autos estándar y sus refacciones son más baratas.