CÓMO PASAR CORRIENTE A UN CARRO

Pasar corriente de una batería de un auto a otro, es un proceso que incluso hemos visto en películas, o simplemente observado de lejos pasando por la calle frente a un mecánico.

En cursos de manejo, rara vez te explican cómo pasar corriente a un carro. En los tips del día de hoy te daremos las instrucciones de cómo realizar este proceso, así como detalles que debes tener en cuenta mientras lo haces.

Antes que nada, es necesario cargar contigo siempre los cables de arranque. Si están remachados directamente a las pinzas, es mejor, ya que evita el derretimiento del plástico. Asimismo, si te encuentras en una situación sin cables, es probable que el conductor que decida pasarte corriente cargue con él un cable de arranque.

En los cursos de manejo de la Escuela Drive, damos importancia a la seguridad de nuestros alumnos, por lo que siempre les explicamos que deben tener cuidado con cuando se queden sin batería.

Cuando es en tu casa o la residencia de un conocido, no hay problema. Sin embargo, estar en la noche en medio de la carretera sin batería te expone al peligro.

Pide ayuda a los vehículos para que te pasen corriente, pero presta atención a la persona que te ayudará. Si te sientes en peligro, no dudes en llamar a las autoridades correspondientes.

Dejando eso de lado, el auto que te pasará corriente debe estar frente al tuyo. Después conectarás el cable rojo, que usualmente es el positivo, en la conexión positiva; lo mismo con el negro, que casi siempre es el negro. Cuando los desconectes, hazlo a la inversa; primero desconectas el último que conectaste y al final el primero.

Como recomendaciones al pasar corriente de un auto a otro, lo primero seria mantener los autos a una distancia segura, otra recomendación muy importante y algo lógica, es no realizar este procedimiento durante la lluvia o con el pavimento mojado, no queremos que sufras una descarga o el auto tenga un corto.

Si te equivocas en la conexión de los cables, no verás una explosión sacada de una película; pero sí puedes afectar al sistema eléctrico, la computadora o la marcha. Así que mejor fíjate bien para evitar más malas noticias.

Una vez conectados ambos carros y ambos cables, enciende el carro que pasará corriente. En nuestros cursos de manejo recomendamos dejar unos 3 minutos para que agarre buena carga la pila.

Una consideración importante es la diferencia del tamaño entre las pilas, recordando que entre mayor tamaño mayor capacidad.

Por lo que si la batería que pasara la carga es más chica que la que la recibe el proceso será algo lento, en caso contrario será más rápido, y si la diferencia de tamaño es considerable, es importante cuidar el tiempo, ya que es posible que los cables se sobrecalienten.

COMO-PASAR-CORRIENTE