Las marcas de Gasolineras que operan en México

La gasolina un tema muy importante a nosotros como conductores, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las marcas de gasolineras que operan en México?

Con el paso de los años se han creado nuevas organizaciones en el mercado que abastecen, suministrar gasolina y otros combustibles, cada una con características diferentes, por eso es importante conocerlas y saber cuál es la indicada para ti. A continuación, te mencionaremos las más importantes:

Pemex

Hablamos de la empresa nacional de petróleos más grande en México, con 85 años de experiencia en el mercado. Trabaja en la búsqueda, extracción, producción del combustible, así como distribución y venta del mismo. Ofrece 2 tipos de gasolina Magna y Premium.

Es la marca más importante y representativa nuestro país, de acuerdo al sitio de PetroIntelligence en México operan entre 8,190 gasolineras PEMEX.

Gasolineras Total

TotalEnergies es una empresa de Francia que se dedica a la producción y venta de petróleo, gas natural, combustibles orgánicos, electricidad, energías renovables.

Comenzó a expandirse a México en octubre del 2017. Actualmente, cuenta con 229 estaciones de servicio. Ofrece 2 tipos de gasolina Avanced y Excellium.

Gasolineras Mobil

Exxon Mobil una empresa petrolera de Estados Unidos, trabaja en la búsqueda, producción, refinación y venta de combustibles, productos petroquímicos como detergentes, fertilizantes, colorantes, etc. Es una de las empresas más grandes en el mercado, ya que cuenta con una gran expansión en el mercado a nivel mundial gracias a sus marcas Exxon, Esso y Mobil.

Provoca confianza en sus clientes, cuenta con más de 130 años de experiencia. Inicio operaciones en diciembre del 2017 en territorio mexicano. Un dato muy curioso es que su primera gasolinera la situaron en Querétaro.

Para abastecer sus estaciones mexicanas, transportan el combustible desde su refinería en Texas y las almacenan en terminales en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Mobil cuenta con 460 gasolineras en México, donde ofrece 2 tipos de gasolina Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Extra.

Gasolinera Shell

Royal Dutch Shell es una empresa de los países bajos en Holanda especializada en la comercialización de combustibles, una de las más reconocidas en todo el mundo. Se dice que opera en más de 70 países en todo el mundo.

Llegó a territorio mexicano en 1954, comenzando con la distribución y venta de aceites y lubricantes, para después evolucionar a la distribución de gas natural y gasolina.

Su primera gasolinera abrió en septiembre del 2017, actualmente tiene 247 centros de distribución en el centro del país, Nayarit, Jalisco y Colima. Ofrece 2 tipos de gasolina Shell V-Power y Shell Super.

Gasolineras BP

BritishPetroleum es una empresa de Inglaterra, trabaja en la búsqueda, producción, transporte y venta de combustible y algunos derivados. Actualmente, tiene más de 60 países en todo el mundo.

Llego a México en la década de los sesenta se enfocaba en la distribución y comercialización de lubricantes de la marca castrol. En 2013 la empresa se amplió sus operaciones, importación y comercialización de gasolina en México.

En total opera con 520 estaciones de servicio, ofrecen 2 tipos de gasolina BP Premium y BP Regular.

G500

Empresa mexicana que surge en 2014, actualmente es considerada una de las más importantes del país, por su gran desarrollo en el mercado. Cuanta con 512 gasolineras en todo el país, aún trabaja en abrir 1400 totales en todo el territorio.

Ofrece una amplia gama de productos a sus clientes como aceites, lubricantes, gasolina G Super, G Premium y G Diésel. Se enfocan mucho en tu auto y del medio ambiente.

Gasolineras Hidrosina

Considerada uno de los exponentes más grandes en México. Fue fundada en 1992 en Ciudad de México, en ella abriendo 30 estaciones. Actualmente, cuenta con 234 gasolineras en todo el territorio mexicano y ofreciendo 2 tipos de gasolina Pemex Premium y Pemex Magna.

OXXO Gas

Empresa mexicana que forma parte del conglomerado FEMSA. Un grupo de gran impacto en el país y en el mercado, se divide en 2: Proximidad (OXXOs), salud (farmacias) y combustibles (OXXO Gas).

Cuenta con 20 años trabajando en la venta de combustibles. Inauguro su primera gasolinera en Monterrey en 2016, actualmente cuenta con 564 estaciones de servicio ofreciendo productos Pemex: Pemex Premium y Pemex Magna.

Si deseas conocer la ubicación de alguna de sus gasolineras, visita su sitio.

Cada marca de gasolineras existentes en México tiene una variación en precios, por lo cual puedes elegir la que más sea conveniente para ti, pero recuerda siempre en beneficio del medio ambiente.

Puede que te interese este Tip drive: Magna o Premium ¿Qué gasolina usar?

Te interesa aprender todo lo relacionado con el ser un conductor seguro, conócenos y síguenos en Facebook.