LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN SEGURO DE AUTO

Razones por las que necesitas un seguro para tu auto

1.- El seguro de auto puede complementar su seguro de salud

El seguro de auto puede ayudarlo a pagar los gastos médicos que el seguro de salud normalmente no cubrirá. Una buena póliza de seguro de automóvil puede ayudar a cubrir gastos tales como trabajo dental y tratamientos médicos requeridos como resultado de un accidente automovilístico.

2.- Protege sus pertenencias

Si tiene un accidente y no tiene seguro de automóvil, tendrá que pagar de su bolsillo. Dependiendo del accidente, eso podría ser una cantidad significativa de dinero. Si posee una propiedad o un negocio, un fallo judicial puede comenzar a retirar esos activos. Para los conductores con mucho que perder, es una buena idea invertir en seguros de automóviles con límites de responsabilidad más altos.

3.- El seguro de auto permite que otras personas conduzcan su automóvil

Lo más probable es que no seas el único que use tu auto. Esto es especialmente cierto si tiene niños que conducen o que pronto conducirán. Si está relacionado con la persona o vive juntos, la mayoría de las pólizas de seguro de automóvil le permiten agregar otros conductores. ¿Qué pasa si un amigo necesita que le prestes tu auto? El seguro de automóvil generalmente se aplica al automóvil que está cubierto, por lo que la póliza cubre a quien lo conduce, incluido un amigo. Si su amigo tiene un accidente con su automóvil, pero no es su culpa, el seguro del conductor en caso de falla es responsable de los costos.

4.- Paz Mental

Todos cometen errores. Pero a veces el error de otro conductor puede convertirse en su problema. Con el tipo correcto de seguro de automóvil, puede sentirse seguro de que está protegido si un conductor sin seguro o con seguro insuficiente lo golpea.

Factores que determinan el pago del seguro para tu auto

Ciertos autos pueden contar con una reducción en los costos de su seguro de automóvil y otros pueden aumentar sus primas. Hay varios factores sobre su automóvil que pueden afectar las primas de su seguro de automóvil. Los siguientes no son los únicos factores que determinan lo que pagará por el seguro de automóvil, pero es importante tenerlos en cuenta.

1.- Año

Un automóvil un poco más viejo a veces puede costar menos para asegurar que uno nuevo. Esto se debe a que los automóviles nuevos tienen un mayor valor de mercado y generalmente costarán más para reparar o reemplazar. Los automóviles que han estado en la carretera durante varios años pueden ser más asequibles de reparar que los automóviles nuevos porque puede haber un excedente de piezas para los automóviles que son unos pocos años viejo.

Estas piezas pueden ser menos costosas. Sin embargo, los automóviles que tienen más de unos pocos años podrían costar más para asegurar. Esto puede deberse a que sus piezas son más difíciles de encontrar y las reparaciones son más costosas. También pueden tener características de seguridad obsoletas, que también pueden aumentar las tasas.

2.- Marca y modelo

Ciertas marcas y modelos de automóviles cuestan más para asegurar que otros. Los vehículos caros, como los vehículos de lujo y los autos deportivos exóticos, generalmente tienen primas de seguro de automóvil más altas. Esto se debe a que los valores de mercado de los automóviles son más altos y, por lo tanto, cuestan más para reemplazar o reparar.

Arreglar una abolladura en un sedán con un valor de $265,000 pesos, puede ser un trabajo de rutina que muchas tiendas de carrocería pueden manejar. Reparar una abolladura en un vehículo de un valor aproximado a  $1,500,000 pesos, puede requerir un taller de carrocería especializado más costoso y generar mayores costos de reparación. En algunos casos, solo los talleres de carrocería certificados podrán realizar la reparación.

3.- Riesgo de robo

Los ladrones encuentran algunas marcas y modelos más deseables que otros. Si posee un automóvil que regularmente hace la lista de vehículos robados con frecuencia, es posible que tenga que pagar una prima más alta para asegurarlo.

Las mejores aseguradoras para tu auto

De acuerdo a un informe de CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y de acuerdo a las comparaciones de los clientes respecto al balance de calidad precio, las agencias posicionadas como las mejores aseguradoras de México son:

1.- MAPFRE Seguros

Se destaca principalmente gracias a la importancia que le brinda a la responsabilidad social, el cual cubre los daños que el asegurado cause a terceros en sus bienes o personas, incluyendo la muerte accidental. Incluye defensa jurídica; ampara la defensa legal durante todo el proceso, incluyendo la fianza o las cauciones.

2.- GNP Seguros

La aseguradora más importante de México, gracias a su buena eficiencia de sus servicios, como la cobertura por seguro de chofer, responsabilidad social y por daños a terceros. Incluye cobertura a robo parcial, cubriendo la reposición de autopartes a causa de un robo o asalto.

3.- AXA seguros

Ofrece excelentes coberturas para automóviles turistas; una de las principales coberturas que cubre AXA es la atención en el extranjero, por lo que puedes viajar tranquilo, ya que cuenta con presencia en más de 60 países.

4.- Qualitas

Quálitas actualmente es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 19 mil agentes y más de 4.8 millones de autos asegurados, ofrecen servicios para todo tipo de vehículos, desde automóviles y motocicletas particulares hasta equipo pesado y servicio público.