¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA INUNDACIÓN?

En esta entrada de blog, nos enfocaremos en qué hacer en caso de una inundación. Así que anota bien estos puntos que te serán de gran ayuda la próxima vez que te encuentres naufragando por las calles de tu ciudad.

En los cursos de manejo te enseñan a manejar bajo las condiciones idóneas, como si siempre manejaras bajo un sol brillante y clima agradable. Pero, la realidad es otra. ¿Alguna vez has manejado bajo la lluvia? Puede ser una experiencia aterradora si no sabes cómo manejar la situación.

Cruzando charcos

Como enseñamos en los cursos de manejo, cuando estés por cruzar una sección inundada de una calle, debes tener mucho cuidado, ya que no sabes lo que hay debajo del agua. Claramente, no hay tiburones, sin embargo, las calles podrían tener hoyos tan grandes como las bocas de estos animales marítimos. Así que:

Aunque sea obvio, es necesario mencionarlo. Si está lloviendo, debes activar los parabrisas a la velocidad indicada  para la situación. La segunda cuestión no es tan conocida entre nuestros alumnos de los cursos de manejo. ¿Sabes cuál es?

Especialmente en las noches de lluvia, se recomienda mantener aún más distancia entre los carros y activar tus luces de cruce o cortas. Asimismo, en casos más extremos, puedes encender las luces intermitentes.

Una cuestión muy importante es siempre mantener tus llantas, frenos y amortiguadores en buen estado, al estar conduciendo en un día lluvioso es importante mantener las llantas y los frenos en buen estado, ya que con el pavimento mojado este se vuelve resbaladizo, al igual que el buen estado de los amortiguadores ya que al pasar por un charco no sabemos la profundidad de este y con el amortiguador protegemos el auto de los golpes.

Cuestiones básicas

Considera tus opciones

Antes que nada, siempre les comentamos a los alumnos de las clases de manejo que consideren vías alternas. No vale la pena arriesgar tu seguridad y la del automóvil por no querer tomar un camino más largo.

Acelera constantemente

Cuando no hay de otra o te quieres arriesgar, avanza a una velocidad constante una vez que estés en el agua, no desaceleres hasta pasar la sección inundada.

Si el carro falla

Llama a una grúa y ten en cuenta si hay una corriente que pueda arrastrar el carro. De ser el caso, bájate por tu seguridad. De igual manera, mencionamos en los cursos de manejo que no intenten encender el auto una vez que se apaga, podría perjudicar tu vehículo aún más.

Revisa tus frenos

Una vez que pases la sección inundada, no cantes victoria. Insistimos en las clases de manejo a hacer esto siempre, pero en esta situación es especialmente necesario que lo hagas. Revisa y prueba tus frenos, ya que pueden verse afectados por el agua y podrías tener un accidente si los llegas a necesitar más adelante.

Podrían darte consejos para manejar en mal clima en algunas clases de manejo, pero, al final, la experiencia es la que te confirmará lo que sirve para ti detrás del volante. Ten en cuenta estos puntos y aplícalos la próxima vez que te topes con una inundación en tu camino.

Si necesitas ayuda para aprender a manejar o dominar otros aspectos de la conducción, ¡cuenta con nosotros! Somos la mejor Escuela de manejo a domicilio en la Ciudad de México y Área Metropolitana. ¡Contáctanos! Y solicita el curso de tu preferencia.

Visítanos en Facebook.