5 COSAS QUE DEBES VERIFICAR ANTES DE SUBIR AL VEHÍCULO

En cualquier curso de manejo, es común pedirle al conductor que verifique todo el exterior del vehículo para detectar peligros.

Si eres de los que se suben al carro, dan vuelta a la llave y manejan sin revisar estas 5 cuestiones, te recomendamos darte el tiempo para revisarlas.

1.- Vidrios rotos alrededor del vehículo

Los vidrios rotos pueden significar muchas cosas. En Escuela Drive nos preocupa tu seguridad. Inspecciona alrededor de vehículo por si hay vidrios rotos, ya que podría ponchar tus llantas o incluso que alguien quebró el vidrio para robar el interior.

2.- Daños en la carrocería del vehículo

Los estacionamientos son el lugar perfecto para huir de un choque. Es común encontrar portazos y rayadas de auto en estos lugares. Siempre que estés por subir a tu carro, recuerda buscar alrededor de tu carro abolladuras nuevas o daños que no estaban antes. Esto no solo te hará saber que tienes daños en el carro, sino que puedes tomar cartas en el asunto e incluso dar con el culpable.

Recuerda escoger un buen estacionamiento, esto te ayudara a evitar este tipo de accidentes o en su caso, encontrar solución, como seria el caso de un estacionamiento que cuente con cámaras de seguridad.

3- Estado de los neumáticos y las luces

Rara vez un conductor se aventura a revisar sus luces, tanto frontales como traseras, y menos el aire en los neumáticos. Sin embargo, es algo de suma importancia y debes inspeccionar estos elementos cada vez que subas a tu auto.

En la actualidad muchos autos cuentan con sensores integrados para conocer el nivel de aire en las llantas, si no se cuenta con ellos lo mejor seria dar una revisada rápida de reojo, en el caso de que estén bajas, salir de ahí y buscar un lugar seguro para echar aire, no vaya tratarse de una artimaña de un ladrón para poder abordarte.

Un truco para revisar las luces traseras estando solo es dar de reversa hacia un vidrio grande, como los de las tiendas o incluso tu propia casa, y podrás observar el reflejo de las luces traseras si es que están funcionando. Claro, muchas veces no contamos con un vidrio grande cerca, pero una pared igual funcionaria, en especial si es de noche.

4.- Pérdidas de líquido debajo del vehículo

Las manchas de aceite abundan en las calles y es probable que solo el 20% de estos conductores esté consciente de ello. Es de suma importancia que estés informado de que tu vehículo está soltando un líquido, ya sea aceite, agua o cualquier otro líquido del auto. Saber esto te dará más tiempo para organizarte y llevarlo a un taller para que lo revisen.

En ocasiones es difícil determinar si el aceite que está en el suelo es de nuestro vehículo. Sin embargo, en donde lo estacionas en tu trabajo y casa usualmente es el mismo lugar, así que podrías determinar si es tuyo o no. Igualmente, nunca está de más revisar el lugar justo después de estacionarte, así estarás más seguro de lo que había cuando llegaste. Asimismo, por lo fresco de la mancha, es posible intuir si el líquido es de tu carro. Además, si sigues estos pasos cuando llegues a algún lugar, podrás darte cuenta si ya había una mancha ahí.

5.- Personas

Tu seguridad es muy importante para la Escuela Drive. Algo que mencionamos a nuestros estudiantes en los cursos de manejo es que deben fijarse si hay personas raras alrededor de tu vehículo. Debes estar alerta por si alguien parece que quiere asaltar tu persona o llevarse tu vehículo. En ninguna forma queremos que pongas tu vida en riesgo. Si alguien te asalta, lo mejor es que se lleven el vehículo y denunciar a las autoridades. No arriesgues tu vida por cosas materiales.