Guía avanzada para aprender a manejar

En el blog Guía básica para aprender a manejar tomamos en cuenta las cosas esenciales que necesitas saber para empezar en el mundo de la conducción, pero, aunque sean cosas esenciales, aún queda un largo camino que recorrer para ser un buen conductor seguro. Así que, en este nuevo blog hablaremos de otros elementos que son fundamentales que conozcas.

Arranque

Ya que hemos hablado de la posición correcta de usar el volante, los pedales e incluso de la palanca de velocidades, en esta ocasión hablaremos de la manera correcta de arrancar un automóvil, de la atención que debes tener para conducir y las distracciones que hay.

1.- Dividir la atención de tu cuerpo

Normalmente, estamos acostumbrados a mover nuestro cuerpo de manera simétrica, nos cuesta trabajo que nuestras manos y pies ejecuten diferentes trabajos de manera simultánea, ya que nuestro cerebro está acostumbrado a realizar una actividad a la vez.

Para poder conducir, tienes que dividir la atención de tu cuerpo:

2.- Distracciones al volante

Evitar las distracciones te da segundo clave para reaccionar en caso de que haya un accidente. Retirar la vista unos segundos, según la velocidad a la que vayas, te hará recorrer mayor longitud de distancia; esto quiere decir que, si delante de nosotros surge un accidente y nosotros estemos distraídos al usar el celular, nuestra reacción es más tardía, por lo cual podríamos ser parte de ese accidente.

Distancia entre vehículos

Evitar las distracciones y tener una distancia segura para un frenado de emergencia nos ayuda a prevenir más los accidentes de lo que piensas, la distancia segura debe ser equivalente a 2 segundos si el suelo es seco, si por el contrario, el suelo está mojado, la distancia debe ser de 3 segundos.

El frenado seguro depende del suelo, ya que cuando este se encuentra mojado, el frenado suele ser más resbaladizo, por eso también es importante tener unas buenas llantas.

Forma correcta de estacionarse

Aunque parece difícil, en realidad necesitas conocer los pasos generales para poder estacionarte, ya con la práctica te harán dominar el poder estacionarte sin chocar los autos o la vereda para saber si ya llegaste al tope.

1.- Puntos generales para estacionarte

Recuerda que en Escuela Drive te enseñamos a estacionarte de manera correcta y eficaz, ya sea en paralelo, en cuesta o en cajón.

Jerarquías de movilidad

La circulación en condiciones de seguridad vial es un derecho. Por eso, los conductores de cualquier tipo de vehículo debemos garantizar, en la medida de lo posible, la integridad física de las personas, sobre todo de los usuarios más vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas. La re-valoración de distribución de recursos de acuerdo a la movilidad queda así:

Donde los peatones son personas que transitan por la vía a pie o que utiliza ayudas técnicas por su condición de discapacidad o movilidad limitada, incluye a niños menores de doce años a bordo de un vehículo no motorizado.

El ciclista es un conductor de un vehículo de tracción humana a través de pedales; se considera también ciclista a aquellos que conducen bicicletas asistidas por motores eléctricos, siempre y cuando esta desarrolle velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Esperamos que esta información te hayan servido, puedes seguirnos en Facebook.