DÓNDE NO PUEDES ESTACIONARTE

En las clases de manejo podrán explicarte dónde puedes estacionarte, pero, ¿sabes dónde no puedes estacionarte y por qué?

Aun si no has tomado ningún cursos de manejo, es evidente que no puedes estacionarte en todas aquellas zonas o vías públicas donde haya, señalamiento que explícitamente prohíba a los vehículos estacionarse ahí.

Lamentablemente, por ignorancia o por no darle importancia, aún hay personas que deciden estacionarse en esas zonas. Sin embargo, pueden ser acreedores de una multa de hasta 2,607 pesos Mejor ahorra ese dinero y no lo tires rompiendo las leyes de tránsito.

Hay otros lugares donde no puedes estacionarte que no son tan obvios o conocidos. Veamos algunos de estos casos.

Accesos de entrada y salida

Ya sea de las estaciones de bomberos, de los hospitales, de las instalaciones militares, de los edificios de policía y tránsito o incluso de las terminales de transporte público de pasajeros y carga, está estrictamente prohibido estacionarse frente a estos accesos.

Algunos alumnos de los cursos de manejo mencionan que la multa es de tan solo 869 pesos. Más allá del dinero, puedes poner en riesgo a personas en condición crítica que llegan al hospital o interferir en una emergencia. Sé consciente de ello y no bloquees estos accesos.

Asimismo, si te estacionas en áreas de circulación, sitios de taxi y en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público, se te multará.

Zonas Peatonales

Tener un carro te hace sentir dueño de las calles. Sin embargo, algo que enseñamos en nuestros cursos de manejo es respeto a peatones y ciclistas, ya que ellos también cuentan con espacios designados y leyes que los protejan. Veamos de qué trata.

Si te estacionas en las aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones, podrías recibir una multa de hasta 1,738 pesos. Esto mismo ocurre si afectas el desplazamiento de los peatones o la circulación de vehículos.

En el caso de que dejes tu coche sobre banquetas, cruces peatonales o las vías ciclistas exclusivas, la multa es de hasta 2,607 pesos.

Obstruir la visibilidad de señalamiento de tránsito

¿Alguna vez has tenido problemas en encontrar una calle o te pases un alto porque no lo ves? En ocasiones, los mismos vehículos mal estacionados provocan una falta de visibilidad para los demás conductores.

En las clases de manejo recordamos a los estudiantes que al estacionarse deben fijarse bien en no bloquear ningún señalamiento importante para la circulación, ya que podrían ocasionar accidentes.

Sobre o debajo de un puente

Aunque suene lógico o no debería haber alguien que se le ocurra estacionarse sobre un puente, de igual manera está prohibido estacionarse debajo del puente o cualquier estructura elevada en la vía pública, así como en el interior de un túnel.

Estacionamientos de cobro

Algo evidente para cualquier alumno que esté tomando un curso de manejo desde cero es que puedes estacionarte en un lugar establecido con ese fin, pero tienes que haber efectuado el pago correspondiente; de lo contrario, acabarás pagando más de lo que debías.

Ojo. Donde haya sistemas de cobro por estacionamiento en la vía pública, los vehículos con placas de para persona con discapacidad tiene preferencia en la utilización de los espacios disponibles.

Consideraciones a la hora de estacionarse

Al momento de estacionarse, especialmente al ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, esto sin que se represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos.

Si decides estacionarte en la vía pública o no solo como solución momentánea debes tomar en cuenta lo siguiente:

Algunos casos que ameritan multa que tal vez no conozcas:

DÓNDE-NO-PUEDES-ESTACIONARTE

Recuerda que Escuela Drive es tu mejor opción para aprender a manejar a domicilio y a tu propio ritmo. ¡Contáctanos!