PUNTOS IMPORTANTES DEL PARQUÍMETRO

Es normal que los niños les tengan miedo a las arañas, pero los adultos le tienen miedo a otro tipo de arañas. Estos aparatosos dispositivos que colocan en tu llanta se les conoce como araña.

La explicación que damos en los cursos de manejo es que la araña no es más que un inmovilizador que pueden llegar a colocarte los agentes de tránsito, esto con el objetivo de que los conductores paguen la multa inmediatamente.

Para que no te coloquen una araña lo primero que debes asegurarte es estacionarte en un lugar permitido, y que mejor que estar seguro de que es un lugar para estacionarte que en una zona que cuente con parquímetro.

estacionamiento con parquímetro

Como se observa en la imagen una zona de parquímetro esta señalada con unas líneas puntiagudas en forma de cajón con el espacio suficiente para un auto, siendo estos espacios para estacionamiento, en zonas con cobro en vía pública.

Recuerda siempre solo hacer uso de un solo cajón para estacionarte el vehículo.

Sobre los parquímetros

Se encuentran en las colonias Polígono Anzures, Polígono Benito Juárez Sur y Norte, Polígono Florida, Polígono Lomas, Polígono Polanco y Polígono Roma-Condesa.

El horario de estos parquímetros es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Sin embargo, hay zonas con horario ampliado en Polanco donde opera de miércoles a sábado de 8:00 a 1:00. En Roma y Condesa, es de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 y de jueves a sábado de 8:00 a 1:00.

Puedes pagar de tres maneras: efectivo en parquímetro, tarjeta prepagada Mueve Ciudad o por una de estas tres apps: iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad. Ten en cuenta que las apps no aplican para todas las zonas.

Hacemos énfasis en los cursos de manejo sobre el hecho de que los motociclistas no pagan, pero aún pueden ser infraccionadas si no se estacionan en donde deben, en la zona identificada con un balizamiento color azul.

Infracciones e inmovilización del auto

Lo más común es que tu infracción se daba a dónde o cómo te estacionaste. Por esta razón es importante aprender a manejar con cursos de manejo efectivos.

Usualmente ocurre cuando te estacionas donde no hay parquímetro, expiró tu tiempo o simplemente te estacionaste en un lugar prohibido.

Como comentamos en nuestros cursos de manejo, lo que debes hacer es simple pero tedioso. No te preocupes, si ya te pasó, sólo sigue estos pasos.

Lamentablemente, tendrás que pagar un total de 539 pesos. 337.50 son de la multa  y el resto es el costo de la araña.

Después de hacer el pago, tendrás que llamar al 1204-3333 o al 5203-4549 para que un agente de tránsito se acerque a donde estás y retire la araña.

En Escuela Drive damos algunos tips al respecto a nuestros alumnos. Si no pagas antes de que pasen dos horas, tránsito podrá llevarse tu vehículo al corralón.

Cuando se te coloque la araña después de las ocho de la noche o que el parquímetro esté fuera de función, se llevarán tu hoja de infracción, por lo que deberás llamar al siguiente día después de las ocho de la mañana al número marcado en la araña para que la retiren.

Evita que errores pequeños arruinen tu día, aprende a manejar con Escuela Drive, la mejor escuela de manejo a domicilio. ¡Pide información hoy mismo!.

Visítanos en Facebook