LOS 6 TIPOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

Para poder conducir de manera segura y legal en la Ciudad de México necesitas tramitar tu licencia de conducir, este pequeño pero importante trámite puede ayudarte a evitar tener futuras infracciones que pueden generar una pérdida de dinero importante a tu bolsillo.

¿Cuáles son los Tipos de licencia de conducir que existen?

Los requisitos para obtener tu licencia de conducir implican dos exámenes, uno teórico y otro práctico, en México existen múltiples licencias, cada una tiene una clasificación única, estas son: Permiso tipo P, A, B, C, D, E. Todas son diferentes y tienen un uso único que corresponde al  tipo de vehículo con el que puedes circular, así como su propósito.

Eso es combustible, aceite, caucho, refrigerante, electricidad, lavaparabrisas.

¿Qué vehículos puedo conducir con cada tipo de licencia?

Permiso tipo P

Puede que la licencia de conducir sea un permiso exclusivo para los mayores de edad, pero existe la opción de que jóvenes de entre 15 y 17 años, soliciten a la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la ciudad de México, el permiso tipo P que tiene una vigencia con límite de 3 años.

Permiso tipo A

Es conocida como licencia para automovilistas, esta se otorga a conductores de tetramotores, motocicletas y autos de transporte partículas con una capacidad que no exceda las 12 plazas y un peso que no exceda las 3.5 toneladas.

Se emite para conductores que utilizan exclusivamente su coche para uso personal, es decir, que se utilizan sin fines comerciales.  Con esta licencia no está permitido que los conductores ofrezcan un servicio de guía o transporte.

Variantes

Permiso tipo B

Licencia dedicada a los conductores que utilizan vehículos de transporte público con una vigencia de dos a tres años, un ejemplo de los conductores que están obligados a usarla, son los taxistas, una ventaja de esta licencia es la posibilidad de conducir vehículos de un mayor tamaño, al igual que la licencia de Tipo A, te permite manejar tetramotores, motocicletas y autos de transporte particular.

Permiso tipo C

Es similar a la tipo B, esta licencia está dedicada al transporte público, en este caso se destina a los conductores de vehículos como: minibús, microbús, autobús, etc. Con una vigencia de dos a tres años, también pueden conducir autos que requieran licencia de tipo A (En el caso de la Ciudad de México).

Permiso tipo D y E

Licencia tipo D

Dedicada a todos los vehículos como camiones o cualquiera que sea considerado como de carga y cuenta con vigencia de tres años máximo.

Licencia tipo E

Esa licencia permite manejar vehículos especializados como camiones de bomberos, ambulancias y patrullas, cuenta con una variante (E1) la cual es exclusiva para personas que manejan para aplicaciones móviles, un ejemplo es Uber, esto garantiza la capacidad de ofrecer un buen servicio.

Requisitos para solicitarla

LOS-6-TIPOS-DE-LICENCIA-DE-CONDUCIR Si quieres obtener tu licencia de conducir lo más pronto posible te recomiendo venir con nosotros a Escuela Drive, donde te ofrecemos cursos de calidad e instructores calificados, siempre puedes contactarnos para una clase de manejo. ¡Pide información hoy mismo!