¿QUÉ HACE UN BUEN INSTRUCTOR DE MANEJO?

¿QUE-HACE-UN-BUEN-INSTRUCTOR-DE-MANEJO?

Es importante, a la hora de elegir un curso de manejo, que tengas una idea de cómo debe ser la relación entre instructor y conductor principiante. Como parte de nuestros tips, ahora te explicaremos 5 características que hace un buen instructor de manejo.

Define qué es la conducción segura

Bien dicen que cada cabeza es un mundo, pero todos vivimos en este mundo; así que antes de subirte al carro con tu instructor, define con él qué es seguridad al volante para él y para ti.
    Es posible pensar que todos concordamos con qué es seguridad y qué es arriesgado. Sin embargo, cada conductor tiene su forma de manejar, especialmente si no tomó algún curso de manejo.

Un buen instructor de manejo se toma su trabajo de enseñanza con seriedad, pero a la vez intenta que se convierta en una actividad divertida.
    Desde el inicio, un buen instructor de manejo ayuda al conductor principiante en tareas como lo son; regular el asiento, ajustar los cinturones de seguridad y los espejos adecuadamente, se asegura que el conductor novato sepa donde están los controles: faros delanteros, señales de giroluces, de emergencia, freno de mano, limpiaparabrisas, etc.

Los instructores en Escuela Drive te introducen al tema rutinariamente, sin embargo, debes hablar esto con tu instructor de cualquier escuela de manejo si no lo hace primero.

Tiene itinerario

Asimismo, otra cuestión importante que debe abordar tu instructor de manejo es el itinerario. Es normal estar nervioso cuando aprendes a conducir, pero pregunta a tu instructor si no te dice qué habilidades estarán trabajando ese día.

Algunos instructores malos intentan enseñar aventando el carro al agua junto con el conductor principiante. No temas preguntar antes de estar a bordo del vehículo.

Indicaciones simples y directas

Ésta es tal vez la característica más importante en un instructor. Los años de experiencia dotan a los instructores con un lenguaje corto y efectivo para indicar en poco segundos qué debe hacer el conductor principiante ante una situación inesperada.

Sabrás si tu instructor de manejo usa indicaciones simples y directas hasta el final de la primera clase, sin embargo, mantenlo en tu cabeza para evaluar si deseas continuar con ese instructor o esa escuela de manejo.

Comentarios de retroalimentación

Durante la sesión de manejo y después de ésta, tu instructor debe hacerte comentarios. Éstos se deben enfocar en mejorar y en cómo aprender de tus errores.

En ocasiones, los instructores de manejo dan largas o no entran en detalle en tus errores. Es mejor tener un instructor que pueda comentarte efectivamente lo que debes mejorar, ya que estás pagando por eso, así que es valer tu dinero y tu tiempo.

Conserve la calma con el conductor principiante en todo momento. Gritar no ayuda

Sin lugar a duda, pocas personas en el mundo aprecian que alguien les grite cuando están al volante. No permitas que tu instructor de manejo pierda la calma. Si tu instructor se molesta y comienza a incomodarte su agresividad, mejor dile que prefieres terminar el recorrido.

Un buen instructor siempre se asegurará del estado del conductor principiante, que este se encuentre siempre cómodo antes de pasar a las siguientes etapas, en especial en los entornos más desafiantes. Lo más importante para el instructor es el hecho que el conductor principiante se encuentre alerta de su entorno y conduzca de manera segura.

¿QUE-HACE-UN-BUEN-INSTRUCTOR-DE-MANEJO?

Manejar es una experiencia, no permitas que tu instructor de manejo la arruine. Escuela Drive se enfoca en hacer de los cursos de manejo una experiencia divertida y segura. Asegúrate de que tu instructor cumpla por lo menos con estas características.