4 ERRORES COMUNES QUE COMETES EN REVERSA

Errores más comunes que cometes en reversa

Tal vez una de las habilidades menos practicadas en la conducción es la reversa. Todos hemos tenido el encuentro con un auto saliendo de reversa de un cajón de estacionamiento sin ver ni tener cuidado.

En esta ocasión, Escuela Drive te ayuda a corregir 4 errores comunes cuando manejas de reversa.

Error no. 1: Colocar reversa antes de presionar el freno

Muchos conductores se han llevado una sorpresa al hacer esto. En los cursos de manejo te enseñan esto, sin embargo, al no tomar clases, varios conductores han sufrido por esto. El carro puede jalonearse o el conductor simplemente no está listo para el movimiento del repentino del carro. Recuerda siempre presionar el freno antes de colocar el auto en reversa.

Una manera sencilla de cumplir con este paso es que siempre que vayas a echar reversa, tengas un pie colocado en el freno, por lo general recomendamos que sea el pie derecho.

Error no. 2: Avanzar antes de mirar alrededor del vehículo para asegurarte de que esté despejado.

Ésta bien puede ser la causa número uno por la que hay choques dentro de los estacionamientos. La mayoría de la gente vive ajetreada y con mil asuntos en la cabeza. Pero tú, que lees esto, por favor, inspecciona alrededor del vehículo antes de avanzar en reversa en cualquier lugar.

Recuerda que hay animales que pueden meterse debajo del carro, comúnmente perros y gatos. Sin olvidar dependiendo la zona que un niño trate de recuperar su balón que fue debajo de carro.

Tampoco te confíes si no crees que pase un carro. Peatones y animales podrían aparecer de ángulos inesperados, así que debes estar al pendiente.

Error no. 3: No girar tu cuerpo.

Es posible que no lo sepas, y rara vez te dirán esto en alguna clase de manejo, pero a veces manejar requiere de posturas de yoga. Un estiramiento que te da buena visión alrededor del carro es la siguiente: gira tu cuerpo hacia la derecha, con el brazo por encima del respaldo del asiento. Es todo, con esto tendrás más visión y menos riesgo de un accidente.

Una buena práctica es no obstruir la visión de la parte trasera del auto, cuantas veces no nos hemos encontrado con personas que ponen muñecos de peluche o algún otro objeto en la parte trasera, eso al conducir en reversa obstaculiza la vista, no deberías estar creando más puntos ciegos.

Error no. 4: Usar el acelerador.

El error más peligroso de la lista es éste. Cuando sueltas el freno, después de haber puesto la marcha en reversa y revisado tu entorno, es más que suficiente para avanzar. Relájate, toma tu tiempo, conducir en reversa no tiene por que convertirse en una tarea difícil, recuerda lento y seguro.

4-ERRORES-COMUNES-QUE-COMETES-EN-REVERSA

Permite que el vehículo se mueva a una velocidad de paso lento y sigue revisando que no aparezcan carros, peatones, ciclistas o animales.

Recuerda estos 4 tips cuando pongas tu auto en reversa. Esto y mucho más es lo que enseñamos en nuestros cursos de manejo, así que contáctanos para aprender aún más sobre cómo manejar un automóvil.

Visítanos en Facebook