Clases de manejo, todo lo que necesitas saber

En México es muy común que las personas sean multadas en el día a día y es que bien aprendieron a conducir con enseñanza en casa y el problema de esto es que no conocen las reglas de vialidad, por eso mismo es muy importante conocer estas mismas y que mejor forma que en una clase de manejo a continuación te invitamos a ver todo lo que necesitas saber de estas.

Una escuela de manejo es un negocio que emplea instructores que enseñan a las personas cómo conducir un automóvil. Los años de experiencia dotan a los instructores con un lenguaje corto y efectivo para indicar en pocos segundos qué debe hacer el conductor principiante ante una situación inesperada.

1.- Teoría

Esto depende mucho de la persona en cuestión cada instructor se acomoda a las necesidades que este tenga. Una vez que esté en el automóvil con el instructor de manejo, hay algunas cosas que debe cubrir antes de salir a la calle, esto incluye:

Después de pasar por todas esas comprobaciones y ajustes, ¡ahora es el momento de salir a la carretera! Para esta primera lección de manejo, su instructor trabajará con usted en las siguientes técnicas:

2.- Práctica

Después de sobrevivir a su primera lección, debería haber practicado un poco de manejo con sus padres o un conductor con licencia.

Antes de salir a la carretera, su instructor le recordará cualquiera de las características del automóvil de la Lección 1 en las que necesita un repaso. Una vez hecho esto, es hora de volver a la carretera y trabajar en las siguientes técnicas:

3.- Repaso y pasos avanzados

Su instructor le recordará las características del automóvil de la teoría sobre las que necesita un repaso. También le preguntarán o le indicarán algunas de las características del automóvil de la lista de verificación previa a la conducción. Entonces es hora de volver a la carretera y trabajar en las siguientes técnicas:

1.- Supervisión y enseñanza personalizada

Sabemos que no todas las personas son iguales, por eso mismo cada instructor debe saber adaptarse a cada persona dependiendo a su nivel y necesidades.

2.- Aumenta tu nivel de confianza al conducir

Si bien aprender con un familiar y conocido puede reforzar el lazo que los une en muchas ocasiones ese instructor puede causar AMAXOFOBIA, las lecciones te ayudan a disminuir los nervios al volante y en el momento de tener problemas con su vehículo. Por lo general, las pruebas de manejo fallidas ocurren debido a errores simples o tecnicismos que se suman rápidamente.

3.- Obtendrás experiencia adecuada en la práctica

Por supuesto, hay ocasiones en las que se debe mirar el lado teórico de la conducción; es mucho más fácil explicar una maniobra o la ruta correcta para cruzar los carriles cuando puede verla trazada en papel y tiene que asegurarse de estar al día con el código de circulación, pero aprender a conducir necesita mucho tiempo de práctica, como en las manos al volante y la palanca de cambios. Desde la primera lección tendrá la oportunidad de aprender y practicar nuevas habilidades en el asiento del conductor.

4.- Informes de progreso y retroalimentación

Aprender a conducir es un proceso, por supuesto, hay un orden lógico para dominar las habilidades necesarias. En cada paso del camino, su instructor mantiene un registro de su progreso y le brinda retroalimentación, esto no solo muestra lo lejos que ha llegado, sino que también le ofrece un registro de dónde se encuentra y en que necesita concentrarse.

Ahora bien, si tu temor es el no pasar el examen de conducir, existen muchos consejos que te podrán ayudar con este tema, puedes pulsar aquí para ver alguno de ellos.

Si necesitas aprender a manejar en la Escuela Drive, tenemos los mejores precios y vamos hasta tu casa o trabajo y te enseñamos a manejar en un ambiente seguro y divertido. ¡Mándanos un mensaje!