5 VENTAJAS DE INGRESAR A UNA ESCUELA DE MANEJO

Conducir es una habilidad importante que hoy en día muchos tienen que saber, una forma de aprender adecuadamente, es inscribirse en una escuela de manejo que te brinde una buena capacitación para convertirte en un conductor responsable. Tus padres pueden enseñarte a conducir gratis, pero no puedes comparar eso una educación de calidad por parte de instructores profesionales.
    Tomar lecciones de manejo te ayuda a tener más confianza y comodidad al volante. Si te encuentras en la Ciudad de México, puedes inscribirte en Escuela Drive para recibir cursos de manejo regular, intensivo y para personas nerviosa, desde la comodidad de su domicilio, además de exámenes de breve aviso y cursos de aprobación. Es seguro, fiable y accesible. Aquí te compartimos algunas ventajas de tomar lecciones de conducción.

1. Aumenta tu nivel de confianza al conducir

La confianza en la carretera es obligatoria para todo conductor. Puedes dudar, tomar decisiones erráticas o congelarte si no tienes confianza, y esto puede provocar accidentes. El entrenamiento te ayuda a mantener la confianza en todas las situaciones. Recibirás capacitación sobre qué acciones tomar cuando hay una emergencia, como una avería en tu automóvil.

Al comprar un carro por primera vez, la mayoría no tiene idea de cómo mantener y cuidar sus automóviles, estás son las preguntas más frecuentes a las que damos respuestas en escuelas de manejo.

Estas lecciones te ayudan a disminuir los nervios al volante y en el momento de tener problemas con su vehículo. Por lo general, las pruebas de manejo fallidas ocurren debido a errores simples o tecnicismos que se suman rápidamente. Tomar clases con un instructor le permitirá resolver problemas y al paso de las sesiones se garantizará su confianza.

Confianza-al-volante

2. Una inversión realista finalmente le ahorra tiempo

Aprender a andar en bicicleta es muy diferente de aprender a operar y conducir un automóvil, debido a que es una máquina más compleja. Puedes aprender a andar en bicicleta por tu cuenta, lo que no ocurre con la conducción de un coche, los conceptos básicos se aprenden mejor a través de un método sistemático y estructurado que se proporciona en una escuela de manejo.

Cada lección de manejo de un profesional capacitado se considera una inversión. Invertir una cantidad razonable de efectivo en ti mismo te ahorra mucho estrés y tiempo a largo plazo, además de ser una medida efectiva para aprender a conducir de forma adecuada.

Los instructores utilizan un plan de estudios que cubre situaciones de conducción tanto teóricas como prácticas, esto es esencial para comprender todos los fundamentos de la conducción de un automóvil. Unas pocas lecciones son todo lo que necesitas para prepararte para tu primer examen de manejo. Una pequeña inversión monetaria te salvará de la ansiedad y el estrés de tener que tomar su examen de manejo varias veces.

Ahorra-tiempo-al-manejar

3. Aprenderás sobre manejo defensivo de primera mano

Para una persona que acaba de obtener su licencia de conducir, no hay nada más frustrante que verse involucrado en un accidente poco tiempo después, afortunadamente, los instructores profesionales conocen las técnicas de manejo defensivo que ayudan a reducir las posibilidades de tener una emergencia vehicular. En comparación con los costos de un accidente automovilístico, es más barato invertir en lecciones de manejo para ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Además, las necesidades de cada estudiante de manejo son únicas, por ello es importante obtener los mejores instructores e inscribirse en lecciones de manejo adecuadas para ellos. El error humano es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Recibir capacitación te ayudará a aprender habilidades de manejo defensivo para evitar cometer errores mortales.

Otra habilidad importante para aprender es la conciencia vial. Le ayuda a reconocer situaciones que podrían causar accidentes y saber qué hacer antes de que suceda. La mejor manera de aprender sobre las leyes de tránsito, la seguridad vial y la lectura de las señales de tránsito es inscribirse en una escuela de manejo.

No solo evitarás que se produzcan accidentes de tráfico, sino que tampoco violarás las normas de tráfico y las molestias que conlleva. Ser entrenado por un amigo o un miembro de la familia tiene algunas desventajas, como la mala interpretación de las leyes y reglas de tránsito.

Si quieres saber más sobre el manejo defensivo también puedes ver este blog hecho por Mitsubishi donde explica todo el tema a detalle: ¿Qué es el manejo defensivo?

Manejo-defensivo

4. Aprende de instructores de manejo profesionales

Ir a clases de manejo es tu elección personal. Contratar a un profesional no debe verse como un gasto, sino como una inversión inteligente para su seguridad e independencia. Los cursos o lecciones no son únicamente para enseñar cómo arranchar y maniobrar un automóvil, están destinados a educar al alumno para volverlo un conductor responsable.

Si ya tiene algunos conocimientos de conducción, el instructor identificará debilidades y te mostrará métodos de conducción para tu mejora, por otro lado, como conductor nuevo, es posible que te sientas nervioso y abrumado al operar un automóvil o al volante. Ser entrenado por profesionales te ayudará a ganar confianza.